31.10.10

091031

John Gutmann – Fundación Mapfre del 6 de octubre al 16 de enero. Una exposición impresionante de este fotógrafo alemán  que empezó como pintor expresionista y que, obligado por el nazismo, emigró a los USA con una cámara Rolleiflex y fotografió la sociedad norteamericana  de los años 30. Buenísimas sus fotos de coches y ciudades. Todo blanco y negro, por supuesto. La entrada es gratuita.

Tempus fugit – Vilma y los señores (Nuba records). El anterior disco me gustó muchísimo, uno de los mejores del año en que salió. Creo que el 2009… Este es algo diferente en los musical, más «alegre»  y variado quizás, pero igual de bueno y fascinante. Es como si vinieran de un universo musical paralelo al actual, o sea que es un grupo con personalidad propia  que no tiene nada que ver con el resto de la gente que hace música, por lo menos en España, ahora mismo. Estoy deseando oír ya su tercer disco. Esta canción que he encontrado en youtube es del anterior disco pero es una preciosidad,

Andy Warhol «Giant» size – Phaidon. Sigo bastante obsesionado con Warhol y leo todo lo que encuentro de él. Este libro es bastante definitivo en cuanto a la parte visual. Para alguien que solo esté interesado superficialmente es ideal para tener una visión completísima de toda su carrera. Si solo se tiene un libro de Warhol (si no se es un obseso como yo) este es el ideal. IMPRESCINDIBLE en todo hogar del siglo XXI.
Costume national Homme – Eau de Parfum. Aunque tiene un nombre frances esta colonia es italiana. Me la regalaron por mi cunpleaños y es la que utilizo ahora mismo. Cuesta mucho encontrarla, más bien es imposible (hubo que pedirla a una pagina web holandesa y llamar por telefono para cerrar la compra) asi que cuando se acabe no se si volveré a utilizarla más. Y seria una pena porque, junto con la de incienso de Comme de Garçons,  es de las que más me gustan de todas las que he usado. Es lo que tienen utilizar productos taaan exclusivos.
Pieces in a modern style, Vol. 2 – William Orbit. Precioso disco del nuevo Wendy Carlos y ex-productor de Madonna. Es el disco que oí a todas horas mientras vivi en NY este verano. Las reinterpretaciones de piezas clásicas hechas con sintetizadores que suenan bastante analógicos unido a la visión de Manhattan desde el piso 44 de un rascacielos convertian la experiencia en algo muy parecido a lo que espero que sea el paraiso ………. os dejo esta con aires Timburtonianos (vamos que parece una BSO de Danny Elfman)

Let’s spend the night together – Pamela Des Barres (Chicago review Press). El segundo libro que le leo de esta ex-groupie norteamericana. En este libro se dedica a entrevistar a muchas groupis famosas, entre ellas Tura Satana y Elvira, que cuentan, a veces con con pelos y señales, sus encuentros sexuales con famosos. Muy ameno y con muchos detalles escabrosos y divertidos de las estrellas de rock americanas e inglesas de los años 60s/70s/80s y 90s……..de Elvis a Marilyn Manson.

Operación Secretaria de Mariano Ozores – ( Divisa.DVD). La primera y mejor de la trilogía (tambien estaban las operaciones Cabaretera y Matahari, y después vendría fuera del trío la Operacion Bikini) protagonizada por Lopez-Vazquez y Gracita Morales. Esta es en blanco y negro y tiene un toque casi-Berlanguiano y pseudo-El extraño viaje. Muy recomendable y se encuentra baratisima (1‚¬ ) en los kioskos. Dejo una entrevista con JL Lopez Vazquez que encontré en youtube.

Lista spotify 31.10.10

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.