29.07.2012

opinion-nacho-canut-22072012

Acabo de volver de Francia y he encontrado algunas productos que recomendar….. de vuelta visité una exposición y acabé de ver una serie que me ha encantado.

Breaking bad- Segunda temporada(Sony). La primera temporada no me gustó demasiado pero esta segunda temporada me ha parecido de lo mejorcito que he visto últimamente. A pesar de que todos los personajes me caen realmente mal, los guiones están tan bien escritos que es difícil no engancharse. El final del ultimo capitulo es impresionante.

Mostaza fuerte de Dijon – Emile Noel. A mi la mostaza que me gusta es la inglesa Colman’s pero últimamente he encontrado esta francesa que es bastante picante y muy buena de sabor. No sé si se encontrará por aquí, supongo que en las tiendas Delicatessen sí.

Tobeen. Un poeta del cubismo – Galeria del Museo de Bellas Artes de Burdeos. No conocía a este pintor que junta dos de las cosas que más me gustan en el mundo; el cubismo y el país vasco. Muchos paisajes y retratos vascofranceses en clave cubista. Mi favorito es uno que se llama La nadadora. Estará hasta el 16 de septiembre . Una exposición preciosa.

Variaciones sobre temas mexicanos – Pablo Sycet – La Fresh Gallery. Esta escultura Cactus la compré en la expo de Pablo Sycet que acabó la semana pasada en la Fresh Gallery de Madrid. Estará en Sevilla del 21 de septiembre al 5 de noviembre en la galería Felix Gomez (c / Moreria 6). La exposición está basada en las fotos que Pablo fue haciendo durante los viajes a México que hizo con Fangoria.

Ni Á  vendré ni Á  louer – Pascal Rabaté ( Ad Vitam ). Una película francesa del año pasado que me compré rebajada en el Virgin Megastore de Burdeos. Una comedia coral con muchos personajes que coinciden en un sitio de vacaciones en Bretaña ( casualmente donde he veraneado yo este año). Muy Tati, sobre todo porque no hay diálogos, lo cual quiere decir que todo el mundo la puede ver aunque no entienda el francés. A mi me ha gustado pero comprendo que no tiene nada que ver con el 99’9 % del cine que se hace actualmente y eso la puede hacer de visionado «difícil» para el consumidor habitual de cine moderno.

Castillo de Blois – Blois, Valle del Loira. He estado visitando el valle del Loira por tercera vez y no me canso de esta parte de Francia. Aparte del paisaje y la gastronomía ( y que llueve mucho, cosa que me encanta) está el tema de los castillos. Hay muchos que ver y muy bien conservados. Francia es un país que ha sabido cuidar su pasado y esta todo impecablemente conservado . El castillo real de Blois fue mi descubrimiento en este ultimo viaje. Impresionante por el tamaño, por los muebles, por las cosas que pasaron durante su historia como residencia real…….. cuando estuve este verano había una exposición temporal sobre la comida en el Renacimiento muy interesante.

Gel dentífrico con hierbas — Logodent. Siempre estoy buscando pasta de dientes que no tengan sorbitol en su composición. En los herbolarios es fácil encontrarlas. Esta la compré en un herbolario del valle del Loira. Creo que es alemana. Las hierbas de las que que está hecha son el romero y la salvia. Es extraño lavarse los dientes con algo que no sabe ni a menta ni a fresa pero a todo se acostumbra uno…….

Lista de Spotify de Julio

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.