26.06.09


Un poco en estado de shock tras la noticia de la muerte de Michael J. paso a recomendar algunos productos, de izquierda a derecha;
Un armario lleno de sombra – Antonio Gamoneda (Galaxia Gutemberg. Circulo de lectores). Una autobiografía de este escritor que yo no conocía. Lo compré en la Feria del libro y mi amigo Pablo me dice que es un poeta muy bueno. Narra su vida desde que nace, en 1931, hasta la adolescencia. O sea, toda la guerra civil vista desde sus ojos, los ojos de un niño pobre que la pasó en la zona nacional pero sin ser del bando franquista. Es todo muy triste y tremendo pero esta tan bien escrito que da gusto leerlo. Voy a investigar mas en la bibliografía de este autor.
Battle for the sun – Placebo (Battle09cdx). El cd nuevo de Placebo. Me encanta. El anterior me gustó mucho,  pero este me ha gustado desde la primera escucha. En la edición especial viene un documental de como se hizo el disco y les entrevistan y explican por qué cambiaron de batería, quien es el productor, etc. Muy ameno. La presentación es preciosa. El batería nuevo es muy mono. Se han vuelto mas rockeros pero las canciones son preciosas y tiene 2 o 3 (Battle for the sun, For what is worth y Julien) que son de lo mejor que han hecho nunca.
At the BBC – Siouxsie end the Banshees (CD+DVD.Polydor/Universal). 3 Cds y un DVD que abarcan toda la carrera de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos, además  cada vez me gustan más y les veo más merito. Es impresionante verlos a finales de los 70s, lo alejados que estaban en estética y sonido al punk típico de la época. Siempre han sido totalmente originales y no tenían mucho que ver ni con ningún movimiento ni con ningún tipo de música en concreto. De hecho desde que desaparecieron ya nadie hace este tipo de música. Por supuesto lo que hacían al principio no se parece demasiado a lo que hacían al final, evolucionaron bastante. En fin, una maravilla, tanto la parte musical, que es como un grandes éxitos pero en directo y con muchísimas canciones menos conocidas, como la parte visual, me resulta espectacular que cuando mejor estén sea justo al final de su carrera, cuando decidieron dejarlo. Me encantaría no conocerlos de nada para poder descubrirlos con esta cajita tan cuca y bien presentada.
Nabaztag. Mi primer robot. Es una especie de conejito wifi que dice la hora, habla, me avisa de los imeils, etc. Esta todo el día moviendo las orejas, hablando solo, cambiando de color, etc. No sirve absolutamente para nada pero hace compañía y decora. Un regalo de mi novio por mi cumpleaños.
Cracotte, minicraquinette chocolat – LU. Cereales de trigo rellenos de chocolate. Vienen 5 bolsitas, o sea hay para 5 desayunos. Mezclados con cereales mas insípidos, pero mas sanos, hacen el desayuno perfecto. No los he encontrado aun en España pero ya llegarán, espero, porque están buenísimos.
Mad Men Temporada 1  – (Lionsgate) No tengo palabras, no sé a quien agradecerle el estar viviendo esta época de oro de las series. Cada vez que descubro una nueva es mejor aun que la anterior. Esta ya es el acabose, ambientada en mi época favorita y en mi país favorito… los USA de los años 50/60s. ¡¡La musica!!, ¡¡los coches!!, ¡¡las casas!!, ¡¡la ropa!!, ¡¡los muebles!!, ¡¡los peinados!!…. ¡¡TODO!! Cuando en un capitulo se ponen todos a bailar el twist en un bar casi me da algo. Es perfecta. Por supuesto los diálogos, los guiones y los actores y actrices, impecables. La serie narra las peripecias de un grupo de publicistas que trabajan en Nueva York, están todo el día fumando, bebiendo, hablando de tonterias y ligando con las secretarias, asi contando puede parecer que va a ser un rollo, pero para nada, es una maravilla. Espero que hagan muchas temporadas.
Escucha mi lista de Spotify

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.