26.05.10

Té Earl Grey sin teina – Tea-Shop. Pues exactamente eso, té sin teina. El Té es el unico excitante que tomo y yo prefiero mil veces los tranquilizantes que los excitantes asi que intentó no consumir más que una taza al dia, el resto lo tomo sin teina. Este está buenisimo y no me quita el sueño. Yo no noto ninguna diferencia de sabor.

Obras selectas. Novela – Enrique Jardiel Poncela ( Biblioteca nueva). Este escritor lo conocí hace muchos años por Carlos Berlanga, fué una gran influencia en las letras que escribimos juntos. Me he dado cuenta que ya no conservo ninguno de sus libros asi que me compré esta recopilación de algunas de sus novelas. Es una edición muy cuidada. Ahora mismo me estoy leyendo Amor se escribe sin hache y creo que me lo voy a llevar a mi próximo viaje por los USA para recordarme que hay cosas de España que me encantan, como por ejemplo el sentido de humor de Enrique Jardiel Poncela.

On Vine street. The early songs of Randy Newman – Varios (ACE)
. Otra resopilación de una de mi casas de discos favorita. Esta vez son grupos que cantan canciones de este grandísimo compositor, Randy Newman. Yo casi no conocía ninguna de estas versiones y ha sido todo un descubrimiento. Como siempre la presentación y la información son impecables. La musica es muy variada, desde soul-pop a pop-orquestal a baladas teen. Dejo dos muestras:Alan Price y The Fleetwoods

Marc Bolan is not dead – Roberta Marrero. Ahora mismo mi cuadro favorito. Bolan, efectivamente, es como si estuviera vivo para mi y ahora lo tengo sentado en mi salón para siempre gracias a Miss Marrero. Tengo 4 ó 5 cuadros más de ella pero este es el que más me gusta. Creo que dentro de poco  expondrá en Madrid.
Dejo un video de Marc Bolan y T Rex cantando una canción preciosa y otro de Roberta cantando otra canción no menos bonita.

Queen of Denmark – John Grant (Bella union). El que es, por ahora, mi disco favorito del 2010. Este caballero hace un tipo de musica que a mi no me suele interesar, una especie de AOR (musica orientada al mercado llamado «adulto») melodico basado en el piano, los medios tiempos y los instrumentos medio acusticos….. sin embargo algo tiene que me gusta muchisimo. La voz, las melodias, las letras…… Lo conoci porque me vino la canción Marz en una recopilación y me gustó tanto que me compré el Cd. La portada no me gusta demasiado y la informacion es ilegible, me lo tendría que haber comprado en itunes, de todas formas la musica es tan bonita que me da igual el formato. Dejo un video de él cantando Marz.

Mad men – Segunda temporada (Lionsgate). Si la primera me gustó esta me pareció mejor aun. Ya no solo por los guiones y los actores. Toda la estética está tan cuidada que se puede ver sin sonido y daría igual. Es todo una preciosidad, mi pais favorito en mi decada favorita. Los USA en los 50s, para mi el culmen  de la elegancia. El color azul, que siempre me ha dado igual me empieza a gustar a raiz de ver esta segunda temporada de Mad men. Los extras son impagables, documentales de cocina, moda, politica……….

Vela perfumada – L’Occitane. Cuando descanso de las velas de Comme de garçons uso estas. Sobre todo los olores de Canela y otro que se llama, bosque de invierno (en frances Rameau d’hiver, que quiere decir otra cosa, pero bueno….). Se encuentran en las tiendas de L’Occitane y no son caras. El diseño es muy apañado, como todos los de esta marca de la Provenza.

Lista Spotify 26/05/10

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.