22.04.13

En mi humilde opinión, por Nacho Canut

 

Acabo de volver de pasar una temporada en Francia y 4 días en México. Aquí van algunos de los productos que me traje de esos viajes.

Le basque ardent – BiPiA. Salsa vasca picante a partir de pimientos de Espelllette, un pueblo  vasco-frances que me encanta y visito mucho para comer y comprar productos. Esta salsa es picante pero sin pasarse y sabe un poco a pimiento. Se puede usar para crudités, cocktails, zumos de tomate, pizzas, barbacoas. Yo la suele tomar con patatas cortadas en cuadradillos y salteadas.

 

Salsa picante – Cholula. El equivalente de la anterior pero mexicana. Pica mucho más, aunque no es para tanto. La compré en la tienda del hotel y supongo que como lo compran turistas no la hacen muy, muy picante. Como la vasca , yo la tomo con patatas salteadas, también con arroz o quinoa. Buenísima y el frasquito de cristal y el logotipo son preciosos.

 

Mermelada de cereza negra – Miguelgorri. Otro producto de la zona vasco francesa. Absolutamente mi mermelada favorita. De cerezas negras a trozos y de fabricación artesanal. La venden en LeClerc y es muy barata. Para mi es la mejor mermelada del mundo ahora mismo.

 

Infusión Belle Nuit – Tiséa. Otro producto de LeClerc. Es una infusión para dormir, la típica a base de tila, la gracia de esta es que tiene verbena, manzanilla y sobre todo lavanda, que le da un sabor buenísimo. Si da sueño o no me cuesta saberlo porque yo por la noche suelo tener sueño de por sí. de sabor está muy rica.

 

Boulevard de la mort ( Deathproof ) – Quentin Tarantino (DVD TFI ). Me compré este DVD doble en la Fnac de Bayona. No había visto la película nunca y estaba en oferta. Impresionantemente buena, me ha recordado por qué me gusta tantísimo Tarantino y por qué veo sus películas varias veces siempre. Los extras son impagables. Creo que con el tiempo Tarantino se está convirtiendo para mi en un director a la altura de Waters, Burton, Lynch, Fellini, Berlanga. vamos de mis imprescindibles.

 

 

Terre d’ Hermes. Me compré esta colonia en el avión de vuelta de México a Madrid. Me gusta mucho como huele, me recuerda a algo y no se a qué. El frasco es precioso. Creo que los conciertos de cuatricomía los voy a hacer con esta colonia

 

The golden age – Woodkid ( Green united music ). Este disco es precioso de principio a fin. Tenía todo para no gustarme nada y hacérseme odioso, incluso.. sin embargo la música me ha ganado. EL artista es un moderno de París que canta en inglés. pues a pesar de eso (no entiendo con lo bonito que es el francés porque se empeña en cantar en ingles) los arreglos, su voz todo me ha acabado gustando mucho. Es el que le hace algunos vídeos a Lana del Rey y a los fans de ella les gustara él, yo creo..

 

Lista de Spotify Abril 2013

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.