20.04.10


Roma – Temporada 2 (HBO) .La serie que estoy viendo ahora mismo y a la que estoy enganchadisimo. No pensé que me iba a gustar tanto. De hecho ya había visto un poco de un capítulo y me pareció una tonteria tipo Gladiator. Pero, no, es como los Soprano pero en el 44 A.C. Los personajes femeninos son tipo  Dinastia, las conspiraciones y choques de ambiciones estan a la orden del dia, hay pasiones desmedidas, inmoralidades varias…… Vamos que se podia llamar Dallas 44 A.C. perfectamente. Se supone que es todo historico y que está muy bien ambientada. Desde luego es divertidisima y muy adictiva. Mis personajes favoritos son Titus Pullo (un legionario muy atractivo y dispuesto al desnudo integral en cualquier momento)  y Atia (la Joan Collins de la republica romana).
Aqui un trailer;

La pluie sans parapluie – Francoise Hardy (EMI). El precioso nuevo disco de FH. Tiene 66 años y sigue grabando canciones preciosas. Ella es elegantisima y tiene una voz maravillosa y perfecta para  el tipo de musica que hace.  Las 13 canciones son muy bonitas pero tiene 2 o 3 que supongo pasaran a sus recopilaciones futuras de grandes exitos, por ejemplo Noir sur blanc o la que da titulo al disco. Es increible el caso de esta cantante, que a su edad sigue haciendo musica nueva e interesante, desgraciadamente no es lo normal…… cada disco que graba parece que va a ser el ultimo y después saca otro igual de bueno, un ejemplo a seguir por todos los que nos dedicamos a esto. Aunque me temo que lo de FH es un caso unico.
Una entrevista y un pequeno documental sobre la grabación de su nuevo disco;

Algo mas inesperado que la muerte  de Elvira Lindo – (Nuevo Teatro Lara). Una obra de teatro basada en la novela de una de las escritoras que más me gusta. Yo ya habia leido la novela hace tiempo y me habia gustado. Además el vestuario corre a cargo de Ikerne Jimenez (la guitarrista de Fangoria). Y, por si esto fuera poco, sale una de mis actrices favoritas; Carmen Ruiz (la conocí en la serie Mujeres de Felix Sabroso y Dunia Ayaso, que recomendé ya en su momento). La obra está fenomenal y el teatro donde se presenta es precioso. Hacia muchísimo que no iba al teatro y voy a empezar a ir despues de ver esta obra tan interesante y divertida. www.algomasinesperadoquelamuerte.com

Un poco de la obra;

Un pequeño corto con Carmen Ruiz;

Fresas secas. Este fruto seco lo venden en los puestos de aperitivos y frutos secos de cualquier mercado. Son como gominolas de fresa pero naturales, me habían hablado de ellas pero no me lo podia crer. Y, es cierto, saben a gominolas, están tan buenas que dudo que sean algo saludable pero…. si son fresas deshidratadas no tienen porque ser malas…… se supone que no tienen ni conservantes ni colorantes. Ideales para comer a puñados o echarlas al muesli. Y los frutos rojos en general son antioxidantes y tienen muho hierro.


Catching fire. How cooking made us human –  Richard Wrangham (Profile books )
. Un libro sobre la alimentacióny su incidencia en la evolución humana. Basicamente lo que dice el autor es que el hecho de cocinar los alimentos es lo que permitió al hombre separarse de los primates. Cocinar es una ventaja evolutiva que nos permitió sacar más energia de los alimentos y tener una fuente de energia extra que es indispensable para mantener un cerebro más grande. Fascinante y une dos temas que me gustan, la antropología y la gastronomía.

Confitura de cerezas negras – Confiture Bonne Maman.
Basada en productos naturales y de venta en cualquier hiper con un poco de fundamento. Un producto frances perfecto y ejemplo de que preparar los alimentos es uno de los mayores logros de la humanidad .

Congratulations – MGMT
. No sale en la foto este producto porque no existe para mi más que en Spotify. Pero son nueve canciones con un aire al pop melodico/psicodelico/60s ideal para la primavera/verano y las podeis oir en la siguiente lista de Spotify (! Viva Spotify¡)  MGMT €“ Congratulations

Lista de 7 canciones bastante cercanas a la perfección: 20/04/10

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.