10.12.08

haz click para ampliar

Recién llegué de Londres, donde pasé mes y medio viviendo y grabando un disco nuevo de Fangoria con dos de mis ídolos, Tony James y Neil X, y como no me hacia a la idea de volver a la dura y triste realidad de vivir en Madrid, España, decidí hacer otra vez la maleta y venirme al sur-oeste de Francia para intentar retrasar lo máximo posible mi inevitable vuelta a la inevitable rutina diaria. Algunos productos de mí retiro frances, de izquierda a derecha:

Alfredo el grande. Vida de un cómico (Landa lo cuenta todo) – Marcos Ordoñez (Aguilar). La biografía de Alfredo Landa contada por el mismo en un estilo muy coloquial, que puede resultar irritante. Como soy tan fan de este señor tan sexy pues le perdono todo. La verdad es que su vida es muy interesante, sobre todo si se es conocedor del cine español de los últimos 50s y 60s y 70s. Yo soy gran consumidor de este tipo de cine, así que estoy encantado de leer todo tipo de historias sobre los actores, directores, etc. de esos años, que, para mi, son la edad de oro del cine español.

Colgate Total. Me compré este dentífrico en una farmacia de Bayona y tiene la gracia de no contener sorbitol, el aditivo cancerígeno que llevan casi todas las pastas de dientes del mercado. Me encanta el logo de Colgate pero no me gusta lo del sorbitol. Este es perfecto para mí al no llevar esa substancia tan horrorosa. Parece ser que solo lo venden en farmacias, los de Colgate que venden en los hipermercados todos tienen sorbitol, no entiendo nada. Protege las encías.

Deodorant Nivea for men. Este desodorante lo compré en un Carrefour de Bayona y es perfecto, no contiene alcohol, no irrita la piel y no tiene perfume. En España lo venden pero de un color azul claro más feucho, este queda mejor en la estantería del cuarto de baño.

Comment vivaient nos ancÁªtres? – Jean-Louis Beaucarnot (J’ai lu). Este libro tan interesantísimo se llama ¿Como vivían nuestros antecesores? y trata sobre la vida cotidiana de los franceses a través de los tiempos. Como se parece un poco a la vida de los antecesores de los españoles pues a mi me resulta muy ameno, de todas formas por parte de abuela materna vengo de franceses, así que supongo que estos son mis antecesores, un poco, también. El autor es un señor que hace programas divulgativos para la televisión francesa. El libro esta hecho para el gran publico así que es muy fácil de leer y muy divertido, lleno de detalles curiosos sobre el día a día de la gente normal (tipo que comían, a que hora se levantaban, etc.), y no tanto, a través de la historia.

Toystore – Coralie Clément (Discograph). El ultimo Cd de la hermana de un genio como Benjamin Biolay y ha sido producido, compuesto y tocado por B.B. ¿que más se puede pedir? Es como un disco del francés pero cantado por su hermana. Precioso. Los instrumentos son todos acústicos; ukelele, guitarra, harmónica, maracas, panderetas…. y todo en ese plan. No es el tipo de música que a mi me suele gustar pero…….

Dernière demeure – Jacques Ferrandez (Casterman). En Francia se toman lo de los tebeos muy en serio. Hay miles de colecciones diferentes y los venden hasta en los supermercados, que es donde me compre este tan bueno sobre el conflicto entre Argelia y Francia, que es un asunto del que no sé nada y del que estoy deseando ponerme al día.

Zumo de pomelo rosa (Le jus de la compagnie). A mi el pomelo nunca me ha gustado pero el zumo esta mucho mas bueno, en mi humilde opinión que el de naranja. Es menos acido y encima es de color… ¡¡rosa!!, un color más agradecido y decorativo en cualquier bandeja de desayunos.

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.