Salimos temprano para llegar a comer a Santurce, donde tenemos el hotel. Nos recogen a mi novio y a mi, Olvido, Andy y Cancho. Voy leyendo el Le Monde diplomatique, un periódico francés  que es un poco árido pero interesante. Son ensayos de política con un marcado tono, digamos izquierdista…. Oigo el iPod, The explorer’s club (un grupo-homenaje a los Beach boys muy bueno) y un directo de Morrissey que compré en iTunes.

LLegamos al hotel y hablo con Arakis, quedamos para el té. Nos dan una habitación con una terraza gigante con vistas increíbles. El hotel es espectacular. Después de comer mi novio y yo nos paseamos por la ría y el puerto. Precioso todo. Sobre todo una especie de puente gigante que hizo a finales del siglo 19  M. Eiffel. Esta zona del país es muy, muy bonita. Como una mezcla ente Inglaterra, Francia y España. Me recuerda mucho a Biarritz. Este pueblo es tan fantástico que hasta tienen escaleras mecánicas en la calle….

El hotel

Mansiones vascas

El autobus colgante

¡¡Escaleras mecánicas en plena calle!!

Llega Arakis con su estudio portátil y me pone una canción en la que esta trabajando, hablamos de armonizaciones, escalas, tonos y las famosas 3 notas del punk. Estamos un rato en la terraza tomando unas cervezas y mirando el paisaje. Nos vamos a la prueba y todo perfecto. Es al lado de la ría y tocamos solos, esto no me gusta mucho porque nos obliga a tocar hora y media (que me parece demasiado para un grupo pop) y además me divierte conocer grupos nuevos. Mi xilófono da problemas, para variar…..

J.Horror y su guitarra Eastwood

Cenamos en el hotel; Arakis, mi novio y yo. Arakis nos cuenta sus festivales del verano. Conoció mucha gente interesante. Cotilleamos un rato, hablamos de amigas y enemigas comunes. Confirmamos que coincidiremos en Londres este otoño, seguramente celebraremos Halloween alli. Me tomo 2 copas de vino tinto. Olvido está todo el rato en su habitacion viendo las olimpiadas. Es muy fan de Phelps, el nadador americano que a dia de hoy ya lleva 7 oros. Yo aun no he visto nada de las olimpiadas, me gustan los deportes olímpicos y me interesa China, pero…. no estoy motivado este año. Me dan exactamente igual estos juegos olímpicos. Llegan Topacio e Israel, su marido, y nos vamos al concierto. Antes vemos unos fuegos artificiales que son los mejores que vi jamás, y eso que yo soy de Valencia. Arakis tiene una conversación con Mr.Kooh sobre la escala pentatónica. El sitio está muy lleno de gente, es gratis y en plena calle pero aun asi…. es muy impresionante. Nunca me acostumbraré…… bebo cerveza durante el concierto. Sale todo bien. LNV tocan El butanero y Sorpresa con lo que me da tiempo de cambiarme sin prisas. Además llevamos siempre la tienda para cambiarnos justo en el escenario con lo que todo es más fácil para Olvido y para mi. El catering que nos pusieron riquísimo y adornaron el camerino con orquídeas, todo un detalle. Después Olvido firma y saluda a todo el que puede, ya saludó antes de tocar también, y nos volvemos al hotel. Da gusto tocar en sitios así. Mañana madrugamos, como siempre…….

Chris con Coca-cola olímpica

Andy y una orquídea

¡¡Fuegos artificiales!!

Con Arakis y Topacio

De plata

El publico de Portugalete