Me encantan los festivales, para tocar, como público no tanto. Pero una de las desventajas que tienen es que la prueba de sonido es temprano, asÁ­ que nos tenemos que levantar muy temprano porque salimos a las 7:30 de la mañana. Mi novio está en Francia asÁ­ que voy solo. Pasamos a recoger a Olvido y Andy. V viene a este festival, está en España porque pinchó ayer con Alvaro (ahora se llaman Bright young things) en el Barbarellas. No se ha acostado aun, duerme en la furgoneta. Nosotros vamos a hablando de la carroza de este año en la manifestación del orgullo gay, lo que haremos y con quien. Algo haremos, desde luego, el año pasado nos lo pasamos fenomenal en la carroza y prometimos tener una todos los años que nos lo podamos permitir. Llegamos a las 11:30 o asÁ­ a Murcia. Las Nancys llegan enseguida en su propia Nancy-furgoneta. La prueba se retrasa porque los Chemical Brothers al encender su pantalla gigante hicieron saltar los plomos o no se que. Esperamos un rato y probamos, todo sin problemas, tocamos 3 o 4 canciones hasta que se arregla el sonido bien. Mi electroxilofono funciona perfecto, ensayamos Plantas carnÁ­voras para que lo pruebe. Curioseamos el set de los Chemical Brothers, me recuerda lo que llevaban Orbital. Hay hasta dos akais, aunque también hay un Mac modernisimo. Tienen todo tipo de módulos y teclados de todas las épocas y una mesa de mezclas.

Después nos vamos a comer con las Nancys (que probaron después nuestro) a un restaurante buenÁ­simo donde como pasta con vegetales y bebo vino tinto con la Nancy Travesti. Después nos vamos a un hotel precioso a dormir la siesta. Como estoy solo en la habitación estreno mi base de iPod y lo pongo en Shuffle y me quedo dormido oyendo a los Turtles, me despierto con Paul Weller. Como queremos ver a los Cabriolets nos vamos pronto al festival. Hay un buffet al lado del camerino con muy buena pinta. Ceno comida vegetariana muy buena.

Cenando comida vegetariana

Salen las Nancys y en seguida nos toca a nosotros. DebÁ­a de haber muchos fans de la Prohibida porque Flash tiene mucho éxito. Esta vez todo sale bien, excepto que en el intermedio se desenchufa el motor que hace subir y bajar la lampara y hay un momento de pánico hasta que se soluciona. Bueno…. y que, por supuesto, mi xilófono da problemas de sonido en la primera canción y en la ultima se cae directamente. Parece ser que los bailes frenéticos de las Leopardo no viaja durante Sorpresa Sorpresa fueron los causantes. Por lo demás sale muy bien el concierto y como siempre el publico de Murcia es muy agradecido y receptivo. Es de las regiones donde más discos vendemos y se nota en los directos mucho. Espero que volvamos más veces este año.

Esperando a salir

La segunda parte

Alaska con la melena al viento

La lampara de la segunda parte

El publico del festival

Como veo que el buffet sigue abierto ceno un poco más, esta vez con Miqui Puig, que como pincha en el festival queda para hablar un rato. Me cuenta cosas de su próximo disco. Está trabajando con mi hermano Luis en Factor X, asÁ­ que quedamos para vernos en Madrid.

Con MIqui P

Nos vamos al camerino a beber y hablar con amigos: Han venido Alejo y Jesús de Cartagena y han traÁ­do regalos, también un aparato para hacer daikiris de piña. También están Pedro y Parrita de Valencia que pasan a saludarnos.

La Nancy anorexica compara tatuajes con Jesus y Alejo

La Nancy travesti posando

Escena de camerino

Humor de camerino

Yo veo un rato a Digitalism que me dan un poco igual y luego a los Chemical Brothers que me encantan. Olvido me comenta que es el mismo concierto del Summercase del verano pasado que ella vió ya. Los visuales son espectaculares y la gente se vuelve loca. Como mañana madrugamos nos volvemos al hotel. Hacemos Chill-out en la habitacion de Topacio e Israel. La Verdadera Nancy Rubia nos hace un playback de La gitana espabilá. Veo capitulos de las chicas Gilmore y me duermo.