Salimos a las 9:50. Como es martes no voy a la piscina. Hago ejercicios de piano media hora, preparo la maleta y miro por encima el Catalogue de los Psb. ¡¡Qué grupo más perfecto!! Me pasan a recoger y pasamos a por Olvido, Topacio y Andy. Es la furgoneta con cama, Andy se acuesta y duerme durante el viaje. Anuncian lluvia en Murcia y el escenario NO es cubierto. Mmmmmm… Durante el viaje vemos El corazón es mentiroso, una película que ha traído Topacio y que de puro dramática parece de Divine y más bien provoca risa que  pena. Sale Marilyn Manson un momento. No está mal la película.

Llegamos a Lorca a las 3 y tenemos una comida con todos los técnicos y el resto del grupo. Es la penúltima actuación y como despedida comemos todos juntos. Tomo revuelto de gulas y secreto ibérico. Bebo cerveza, vino tinto y orujo.

Andy en la cama de la furgoneta

Llegada a Lorca

El secreto iberico

El grupo

Los técnicos

Nada mas comer me acuesto un rato. Hay un tormentón mientras duermo la siesta y cae un rayo en Lorca. Por lo visto se corta el trafico ferroviario y se apagan todos los equipos informáticos y llueve una barbaridad. Yo no me entero de nada. Vamos a la prueba y por la ley de Murphy se pone a llover, con lo que no hay prueba. De hecho teníamos que tocar a las 22:30 pero debido a que llueve, para, llueve, para, etc. estamos esperando a ver si tocamos o no en el camerino dos horas. Aburridisimos. Me fijo en que en Murcia las naranjas y cítricos vienen de Brasil, es extraño cuando estamos al lado del Levante (si no estamos en pleno Levante, más bien) pero serán cosas de la globalización. Qué absurdo. ¿Sale más barato traer las naranjas de Brasil que desde la huerta valenciana? Algo falla si es así.

Menos mal que vienen amigos y me distraigo hablando con ellos del concierto de Madonna y cosas por el estilo……… En el camerino matamos el tiempo bebiendo y diciendo tonterías. Olvido recibe al alcalde que nos regala un jarrón típico de Lorca.A las 24:30, o más tarde, se seca el escenario y salimos a tocar.

Topacio se explica

Topacio harta de esperar

Fumando espero

Con el jarrón

Esperando a que pare la lluvia

Fruta

Andy desesperada por la espera

Abriendo las maletas en el camerino

El concierto sale bien.El escenario esta un poco resbaladizo pero no se cae nadie. Quitamos Cabezas disecadas del repertorio por no haber podido ensayarla. La tocaremos en la siguiente actuación. Hacemos bis largo, después de todo la gente tuvo que esperar bajo la lluvia. Nosotros, al fin y al cabo, estábamos en el camerino y no nos hemos mojado. Nos despedimos de los amigos y nos vamos a dormir. Mañana, como de costumbre, madrugamos porque hay que estar en Madrid al mediodía. Solo queda un concierto más…

Jesús y Alejo durante la actuación

Tocando el xilófono de plateado

Topacio en acción

El publico de Lorca

Con un amigo después del concierto