Salimos pronto de Madrid para llegar a comer a Altea. Viene mi novio porque en Madrid hay puente por San Isidro. Pasamos a recoger a Alejandro, viene porque es superfan del Porta y quiere conocerlo en persona.

Comemos en un restaurante que ha buscado Cancho, nuestro road-manager (que ademas toca en el festival con su grupo, El alpinista), en este pueblo que debió de ser bonito antes que la especulación urbanÁ­stica lo dejara horroroso. Comemos arroz a banda, muy bueno. El Hotel esta en un pueblo costero cercano a La Nucia. Hay muchos pubs y tiendas inglesas, lo cual me encanta. Hacemos la prueba a primera hora de la tarde. No hay nadie mas que nosotros probando… ¿los otros grupos no prueban? El recinto es al aire libre pero no parece que vaya a llover, aunque en Madrid estaba nublado. En la prueba mi xilófono se vuelve loco y hace ruido como de gente aplaudiendo……. se arregla al apagarlo y volverlo a encender. ¡¡Qué aparato más caprichoso!! Me encanta ver los festivales vacÁ­os, son verdaderas arquitecturas efimeras. El camerino de al lado vemos que va a ser el del Porta….. resulta que Alejandro no es el único fan del Porta. Alaska nos comenta que le parece monisimo y quiere conocerlo. Le preguntan al encargado del escenario si lo podrán ver desde un lado del escenario y les da permiso. Alaska y Alejandro lo verán desde la mesa de monitores.

El Hotel

Una tienda inglesa

Los camerinos

Alaska se explica

Con Alejandro en el camerino

La puerta del camerino

Cancho descargando el xilofono

El escenario

Llegando a la prueba

Sacando la lampara

Después de probar nos vamos al hotel a descansar. La vista desde la habitación esta bien, me recuerda a California, pero a mi toda esta región siempre me recuerda a California. Duermo un rato mientras mi novio se va a dar una vuelta por el puerto.

La vista desde la terraza

A las 7:30 salimos hacia el festival, Porta toca a las 8:30 y queremos ver su actuación. Resulta ser muy simpático y se hace fotos con Alejandro y habla con Olvido. Alejandro esta encantado y hasta se ha traÁ­do el librito del Cd para que se lo firme. Ve el concierto con Alaska desde la mesa de monitores. Después tocan otro grupo que se llama Los Suaves, pero desde otro escenario. Excepto el Porta y Lorena C, que tocan a las tres de la madrugada,no conocemos a ninguno de los grupos que tocan hoy. Me suenan La habitación roja, Los delincuentes, La fuga, Baron rojo, Medina Azahara…. pero no los he oÁ­do nunca, creo…. OÁ­mos de lejos el concierto de Los suaves, que resulta ser un grupo jevi, la gente esta enardecida, tienen muchÁ­simos fans. Nosotros estamos preocupados porque la verdad es que no pegamos mucho entre todos estos grupos jevis… pero bueno…

.

Alejandro con Porta

Cambiándonos para actuar

La actuación no solo nos sale fenomenal, ademas para mi es el mejor concierto por ahora. El publico nos recibe fenomenal a pesar de que no creo que seamos el tipo de música que suelen escuchar. La lampara la cambian en muy poco tiempo y poniendo No se que me das en el medio el espectáculo queda mas equilibrado. Tocamos Supertravesti y me encanta poderle cantar al publico jevi lo de » Supertravesti, en mi planeta puedes ser feliz». Salimos muy contentos, no sabÁ­amos como iba a reaccionar la gente y al final nuestra inseguridad era totalmente infundada, como casi siempre. Celebramos el éxito comiendo hamburguesas. No nos podemos quedar a ver a Lorena C, mañana madrugamos.

El publico del Mediatic

Tenemos que hablar de las plantas carnivoras

Topacio Fresh