Salimos muy tarde por tarde, a las 19:30 me pasan  a recoger y salimos directos a la prueba de sonido. Hoy no dormimos en el sitio porque es la ultima actuación de esta temporada y porque solo esta a 2 horas y media de Madrid. Viene Mario porque como es la ultima, pues  para celebrarlo y eso. Durante el viaje bebemos cervezas y tenemos que parar continuamente para ir al servicio, un viaje muy Nancy rubia. Hablamos de nuestra próxima estancia en Londres. Nos iremos a vivir 5 o 6 semanas y aun no tenemos donde pero ya estamos buscando el sitio. Los productores ya han firmado el contrato y ya tenemos las canciones escogidas. Todavía ni están hechas todas las letras ni tenemos títulos ni nada pero en unas semanas ya lo tendremos todo acabado. Antes de irnos dejaremos la portada hecha. Ya tenemos la  idea clara de como queremos que sea no solo la foto, también la próxima escenografía y hasta casi el primer video.

Se nos hace corto el viaje. Llegamos directos a la prueba. El concierto es en una especie de polideportivo, ensayamos Cabezas disecadas. Hoy tocamos todas las canciones que tocábamos en esta tanda de conciertos. Mariño, nuestro manager, nos ha mandado muchos bogavantes para celebrar que es el ultimo concierto. Están buenísimos, yo como varios y me hubiese comido TODOS.

El sitio vacío durante la prueba de sonido

Los Bogavantes

Llegan Topacio e Israel, vienen de León, donde Topacio estaba trabajando en el Musac. Estamos un buen rato hablando y bebiendo. Topacio me trajo el libreo del FIB que editó el Musac con fotos de varios fotógrafos. Nuestra foto es de Alvaro Villarubia, salimos con LNV, Spam y las Nancys. Uno de los mejores conciertos de nuestra carrera. Por eso es perfecto que haya quedado testimonio de ese momento y encima que la foto sea de Villarubia. Me encantan las fotos de los Horrors y de Iggy Pop que salen en el libro.

La lista del ultimo concierto

Comentando con Topacio

Andy,Nancy Anorexica y oveja rosa

Foto del Fib de Alvaro Villarubia

El set de Alaska

El concierto sale muy bien,como todos los de este verano. Lo único es que en u momento se cae del escenario Israel y se lo tienen que llevar en ambulancia.Cuando acaba el concierto estamos un buen rato comiendo patatas,bocadillos y bebiendo sidra. Nos despedimos de los técnicos hasta el año que viene. Llegan Mario e Israel, con un brazo vendado. Olvido se hace fotos con los de la ambulancia, que son muy simpáticos. Como Israel no puede conducir se vienen Topacio y el con nosotros en la furgoneta a Madrid, Cancho, nuestro road-manager se vuelve conduciendo el coche de Israel. Es la ultima actuación con las LNV pero como no somos muy dados ni a sentimentalismos ni a despedidas pues nada, hacemos como que es una actuación cualquiera y no la ultima y el final de una etapa que, para nosotros  ha sido divertidisima y que, estoy seguro, echaremos muchiiiiisimo de menos. Pero con nuestra manía de cambiar por cambiar este tipo de situaciones se repiten continuamente ,aunque es imposible acostumbrarse.

Así que esta es la ultima entrada de este diario. Como dice siempre al final de los conciertos la Nancy Anorexica (y que creo que cogió de su idola, Ana Torroja); !! HASTA LA GIRA QUE VIENE¡¡

Justo antes de salir a tocar

Una imagen para el recuerdo

¡¡GUITARRAS!!

¡¡PATATAS!!

¡¡BOCADILLOS!!