Salimos temprano porque teníamos planes de comer con Arakis en Vitoria, donde estamos alojados. Al final por horarios de prueba de sonido no pudo ser. Comimos en Miranda del Ebro en un restaurante buenísimo. Brindamos con cava por la buena marcha de estos dos festivales seguidos de este fin de semana. Después pedimos vino rosado para la comida. Yo como ensalada de bogavante y merluza alangostada. Todo muy rico. Mientras esperamos a probar Olvido se queda dormida en el camerino. ¡¡Qué suerte!!, qué capacidad de evadirse del ruido .La prueba no tiene problemas, hoy no tocamos la lista larga pero tampoco la corta (eso será mañana con las Nancys). El festival es en un polideportivo muy cuco. Me encanta tocar en festivales.

En el camerino esperando a probar

La siesta de Alaska

Probando

Probando

Después de la prueba nos vamos al Hotel y Topacio y yo nos vamos a una inauguración en el Centro cultural Montehermoso donde nos espera Arakis. Nos tomamos unas cervezas, cotilleamos sobre nuestros posibles productores y vemos a Las Furias, un grupo de chicas rockeras que tocan antes de Virus, a quien no nos da tiempo de ver…. La exposición de Immo Link de fotos de viviendas alternativas está muy bien. Del centro cultural al hotel, en el trayecto conocemos a un taxista muy atractivo con el que hablamos de ciudades….. Vitoria es una ciudad que a mi me gusta mucho. Llegamos al hotel con el tiempo justo para coger las cosas e irnos pitando al festival.

Veo a los Teenage fanclub pero no me gustan demasido ,las canciones son preciosas, tocan fenomenal pero hay algo que me aburre de su directo, no sé….. mejor los escucho en el iPod……. Nosotros tocamos después y nos sale muy bien. La versión de El cementerio sale espectacular. Se nota que ya hemos estado tocando todo el verano. Decididamente es mi canción favorita de Fangoria. En directo unida a la intro de Rock’n’roll de Gary Glitter, con parte de School’s out de Alice Cooper, queda perfecta. No sé como será el disco nuevo pero si es parecido a esto no me importaría NADA. Son todas nuestras influencias unidas en un combinado completísimo y definitorio de lo que es, ahora mismo, Fangoria. La de Karina me cansa tocarla pero no queda mal. Pienso que No se que me das la vamos a dejar de tocar muy pronto, igual que Miro la vida pasar, que es la canción mejor recibida, con mucho, de la noche. Es bastante emocionante oír tanta gente cantando una canción nuestra. Nunca me acostumbraré. Olvido le desea feliz cumpleaños a nuestra amiga Azucena, que está entre el publico

Después veo un poco de Dorian, que me gustan bastante, por lo menos la primera canción que tocan es muy buena. Me meto en el camerino porque han traído patatas y kebabs. Al final no como nada. Azucena me trae una caja preciosa de Dior llena de muestras de cremas. Estamos un rato hablando con amigos y firmando autógrafos. Mañana madrugamos para irnos a otro festival en Valencia así que nos vamos pronto. Nos da rabia no quedarnos de chill-out en la zona VIP, están los Teenage fanclub alrededor de una hoguera y nos encantaría conocerlos…. otra vez será…….

El publico de Ebrovisión

¡¡PATATAS!!

¡¡KEBABS!!

¡¡CREMAS DE DIOR!!

Preparados para irnos