El primer concierto desde la vuelta de vacaciones. Por si acaso ensayé toda la semana anterior. Como ahora toco hora y media el piano y una hora el xilófono a diario no me supone ningún esfuerzo ensayar lo de Fangoria, que comparado con los ejercicios de piano o los de xilófono, no es nada difícil. Nos recogen a mi novio, que se viene porque es sábado, a las 10:15. Pasamos por Olvido, Topacio y Andy a las 10:40. Veo un momento a Pablo Sycet y comentamos detalles de la salida de mi primer disco de Jet7, no de remezclas, de canciones instrumentales. Trae un periódico en el que dan la noticia de la muerte de Leopoldo Alas, me impresiona bastante ya que lo conocía y me caía muy bien.

Nos pasamos todo el viaje hasta Benavente poniéndonos al día de cotilleos, etc. Cancho y Olvido estuvieron en el FIB y nos cuentan…. Paramos a comer en Benavente en un restaurante muy, muy bueno. Bebemos vino tinto. La noche anterior mi cuñada me aseguró que un vaso al día de vino tinto es buenísimo para la salud… yo ya lo había leído en The Economist hace años, pero últimamente prefería el rosado…. voy a volver al tinto. No sé qué pedir porque estoy atravesando una etapa medio vegetariana….. decido no complicarme la vida y comer lo que menos engorda; solomillo a la plancha. En Francia vi nacer una ternera y se me han quitado un poco las ganas de comer carne pero…. está tan buena…..

De Benavente a Galicia leo el Vanity Fair y oigo a The silver seas, mi nuevo grupo favorito. También oigo podcasts musicales, ahora estoy muy metido en el mundo del blog musical, la mayoría de la música es un rollo, pero se descubren cosas interesantes,como The silver seas y Adron.

Llegamos al hotel, en el que estuvimos hace muchos años y conocimos a Mariño y Los Planetas porque tocamos juntos en un festival en la temporada en el infierno….

Descansamos una hora y media.Mi novio duerme la siesta,yo trabajo en la letra de una canción nueva de las Nancys, Tengo el estribillo y una estrofa, con lo que ya me queda poco para terminarla… Nos vamos a Cambados y cuando llegamos hay mucha gente delante del escenario. Tocamos en una plaza y es gratis. Probamos sonido pero sin las voces. Rafa y Olvido no prueban. Tocamos No será (que después no tocaremos, pero bueno… no sé para qué la probamos) y compruebo que mi xilófono otra vez da problemas…. qué mierda de aparato. Me tenía que haber comprado uno acústico pero pesan muchísimo y son enormes…. es la ley de Murphy, en mi casa no se estropea NUNCA.El escenario por la tarde

En el camerino esperando a probar

Yo decido beber Coca-Cola todo el rato. Creí que iba a haber vino Alvariño pero no hay y estoy algo harto de claras de limón. Hablo con Jesús Horror de la salida de su próximo CD, a principios de septiembre y de la posibilidad de remezclarles alguna canción lenta. Me encantan Baby Horror y me gusta remezclarles, para el 2009 espero sacar el tercer y ultimo volumen, el de color rojo, de la trilogía de Cds de remezclas. Ya edité el blanco y el azul. Topacio esta guapísima con un modelo pre-concierto que se trajo de Ibiza, según Olvido la tela es «plisado soleil». Rafa nos cuenta que va a cantar con La Prohibida en Zaragoza. Qué pena no poder ir a ver ese concierto,me encantan las nuevas de La Prohibida y con Rafa a los coros va a quedar fenomenal.

Bebiendo Coca-Cola

Topacio y su modelo en plisado Soleil

Viene un amigo peluquero y peina a las bailarinas. Cancho ha montado una especie de tienda de campaña negra detras de la escenografia para que nos cambiemos Olvido y yo en las partes azul y plata. Fenomenal porque asi no llegare nunca tarde y podremos cambiarnos mas tranquilamente.Peinando a Andy

El culo de Andy

La lista

Tocan antes de nosotros un grupo que se llama Austria que no estan nada mal. Salen con el Viena de Ultravox. Tocan Nacidos para dominar de Paralisis y Enjoy the silence de D.Mode y son guitarra/voz+bajo/voz+ordenador. Me sorprendieron para bien, por lo menos no es lo tipico que suele haber por aqui….. Tocaban y cantaban bien y las bases estaban bien programadas. Me comentó Olvido que uno de ellos habia sido de las Killers Barbies.

Nosotros tocamos una hora y cuarto, asi que tenemos que quitar repertorio, quitamos las menos conocidas o las mas raras. Después de todo son las fiestas de Cambados y tampoco queremos aburrir a nadie tocando canciones que no conocen. Eliminamos Cabezas y No será. Le comento a Olvido que tenemos que meter en el repertorio YA la de Karina de En un mundo nuevo. A ver si para la proxima ya la tenemos…. El concierto sale perfecto excepto que mi xilofono funciona fatal….. en fin….. lo de cambiarse justo detras sin tener que bajarse del escenario es comodisimo. LNV actuan (creo que a partir de ahora como tienen tanto exito van a cantar Sorpresa y El butanero, las dos) y nosotros hacemos el Huracan y el bis de La mano/Inocente. Despues Olvido se hace fotos y firma todo tipo de cosas. Yo me hago alguna foto y firmo camisetas, Cds y el ep de Entre Puntacana y Montecarlo. Hay muchisimos fans, de hecho nos sorprende la buenisima reaccion de la gente de Cambados. Mi novio me comenta que aqui tenemos casi tanto exito como en el Pais vasco, donde segun él, es donde MAS exito tenemos….. Traen bocadillos de jamon asado. No me cuesta nada NO comerlos, no soy vegetariano pero tanta carne me echa para atras. Nos retiramos al hotel porque mañana madrugamos.

Con Austria

Llegan los bocadillos

Un bocadillo por dentro

Firmando camisetas