16.03.2012

16032012

Este mes pongo 4 productos de los típicos que siempre recomiendo y 3 que son solo imágenes….. los 7 le alegrarán la vida a cualquier persona interesada en la cultura del siglo XX y principios del XXI.

Chagall – Fundación Caja Madrid (Del 14 de febrero hasta el 20 de mayo del 2012 ). Pintor ruso afincado en Francia que vivió de 1887 a 1985, osea un pintor del siglo XX. Yo no conocía su obra y me he quedado fascinado .Tiene un universo muy personal. No es el tipo de pintura que a mi me suele gustar pero la exposición es realmente impresionante. El tamaño de los cuadros, la temática , los colores……. solo he visto la mitad en Caja Madrid y la recomiendo totalmente. Dejo un vídeo con la visita a la parte de la expo en el Thyssen.


Hotel Amour – Terranova (Kompakt). Un disco del 2012 precioso de una de mis casa de discos favorita. Es tecno- pop- house melódico muy bien hecho, un poco a lo Azari & III. A mi me gustan mas estos, por lo menos este disco me parece que tiene mas canciones redondas que el de Azari, pero es el mismo tipo de música. Creo que Terranova están basados en Berlin pero como cantan en ingles podrían ser de cualquier parte del mundo, el caso es que el disco es buenisimo.

Classic Motown Performances 1963 – 1987 – The Supremes / Marvin Gaye / The Temptations / Smokey Robinson & The MIracles ( Motown ). Excepto en el caso de las Supremes, que son todo playbacks de televisión y tiene menos interés relativamente, son documentales de los artistas explicándose mientras se ven actuaciones de la época. Los documentales de los Tempations y de Smokey Robinson & The Miracles son excepcionales, salen los miembros de los grupos hablando de como hacían las canciones, como grababan, las coreografias, etc. Y por supuesto absolutamente todas las canciones que salen son buenísimas. Como ejemplo un éxito de los temptations.

Boardwalk Empire. Primera temporada (HBO). Por culpa de series como esta ya no voy al cine….no hay peliculas que tengan personajes, guiones, decorados, actores …………etc. como estos . Steve Buscemi esta que se sale y el resto de los actores y actrices, casi todos desconocidos, están muy, muy bien. Yo ya estoy acostumbrado a que las series sean buenisimas pero esta me ha sorprendido . No sé si ha tenido exito o nó pero espero que haya más temporadas. El trailer da una idea de lo bien ambientado y bonito que es todo.

Cuéntaselo a Caris con La Prohibida. Una entrevista con una persona tan interesante siempre es algo ameno y digno de verse. No sé por qué este programa no lo pasan por la 1 o la 2 o la 5 o la 4, creo que solo está en internet. La prohibida nos pone al día de sus actividades, opiniones, etc. Para todos los fans de esta artista es de visión obligada y para el resto de la humanidad también por si se convierten en fans. Y el programa tiene más capítulos con más entrevistas a artistas interesantes

Vaya antro – Martiny Dry. Llegue a este vídeo por la entrevista en Cuéntaselo a Caris de La Prohibida y me quedé de piedra. No conocía esta canción y me ha gustado muchísimo pero es que el vídeo es genial. No entiendo por qué no tiene un millón de visitas en youtube…….. mucho más interesante, imaginativo y bien rodado que muchos de los vídeos de artistas más conocidos y con seguramente mas presupuesto.

Sara Montiel, una estrella. Documental surrealista donde Sara M hace un repaso de su vida y milagros. No tiene desperdicio. Además intercalado con la entrevista de Sara hay como un reality de la vida de Sandra, transformista imitadora de Sara, que no esta nada mal. Es del año 2000 pero parece que sea de los 70s……… dura hora y media, yo no lo he visto de un tirón…… .pero viéndolo en capsulas de 10 minutos resulta divertidísimo.

Lista de Spotify Marzo 2012

Comments are closed.

Hace tiempo se opinó de...

Proudly powered by WordPress
Theme: Esquire by Matthew Buchanan.