mr. spicnic Noticias Tienda Grupos Archivo
Acelgas con champán ···En mi humilde opinión ··· Perdiendo el tiempo con Nacho Canut
Lo mejor del 2011, cantado en extranjero

Lo mejor del 2011, cantando en extranjero
Born this way - Lady Gaga. Este homenaje que Lady Gaga le hizo a Madonna me encanta, y creo que es mi single pop del año absolutamente. !! Don't be a drag, just be a queen¡¡
On a train - Yuksek. Musica de anuncio hecha en Francia y super resultona. Suena de maravilla.
MIlk & Honey - Hollie Cook. MI canción reggae del año es esta, la canta la hija del batería de los Sex Pistols.
Double Double - Commix .Esto es de lo que más he escuchado este año. Este tipo de tecno me pone de excelente humor y lo oigo casi a todas horas.
Goldstar - Cashier No. 9. Ay! como hecho de menos a los JAMC, esta canción tan bonita me los recuerda un poco……
Manic - Azari & III .Mi canción de house pop favorita del año, el video me encantó también.
Imik Si Mik - Hindi Zahra. La voz de esta chica me parece perfecta. No se que quiere decir el titulo pero queda muy bien cantado por ella.
Money - The Drums. Siguen siendo monisimos y esta canción tan pimpante a lo Smiths me gusta mucho.
Stoplight roces - NIck Lowe. Este caballero sesentón ha grabado un disco precioso en el 2011, eta es una de las canciones más bonitas de ese disco.
She's my miss - The Caezars. Rockabilly hecho en el 2011 por unos jovencisimos ingleses.
Comme un enfant - Yelle. Tecno pop en francés ,perfecto. Del disco con el mejor nombre del 2011, Safari Disco Club.
Trouble - Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Este es mi artista revelación del año. No lo conocía y ha sido todo un descubrimiento.
Escucha Lo mejor del 2011, cantando en extranjero en Spotify [18.02.2012]

Lo mejor del 2011, cantado en español

Lo mejor del 2011, cantado en español
La lógica de los ópticos - Victor Coyote. Esta canción sale en mi disco favorito en español del 2011.
RItmo & Decepción - Miranda.Una canción nueva de uno de mis grupos favoritos del mundo. Son argentinos y hacen melodías perfectas.
¿Eres un robot? - Parade. Esta preciosidad sale en el ultimo disco de Parade que es igual de bueno que TODOS los que ha sacado hasta ahora. La letra de esta canción es especialmente maravillosa.
El ultimo día de las vacaciones ( remezcla de HIdrogenesse ) - Espanto. Mi remezcla del año es esta. La canción original también es impresionante. Este grupo es el descubrimiento del año 2011 para mi.
La fiesta universal - La casa azul. Otra joya pop de este genio. Todo el disco es excelente, esta es ahora mismo mi canción favorita.
Dime quien eres , desconocido vecino - Single. Todo lo que hacen me gusta pero con esta canción para mi ya se salen. Conoci a una de los autores ( Lucia Bosé) en un concierto de las Nancys Rubias y me dio corte felicitarla por esta canción, ahora me arrepiento…..
Toro Radio edit - El columpio asesino. No conozco nada más de este grupo que esto pero me gusta muchísimo, tendré que oír más. El aire a lo Suicide que tiene a veces me parece perfecto.
La niña que llora en tus fiestas - La oreja de Van Gogh. El único grupo español de los que suenan en la radio formula que me gusta. Esta canción en concreto es el equivalente de lo que fue hace años la de Nena Daconte ( Tenia tanto que darte).
La ultima ciudad - Burrito Panza. Su Cd Solo y mal acompañado esta lleno de canciones perfectas. Esta es una de ellas.
El gato de Fu Manchu - Los Pilotos. Precioso disco instrumental de Florent y Banin de Los Planetas. Esta es una de las canciones que más me gustan pero todas están bien. En realidad este disco no está cantado en ningún idioma pero las voces que suenan hablan en español así que…….
La chica vampiro - Papa Topo. Son jovencísimos y muy talentosos. La letra de esta canción me gusta muchísimo.
Inutilmente - Jorge Ilegal y los Magnificos. Esta versión de este clásico de todos los tiempos sale en el disco nuevo de este señor que no me podía imaginar que algúna vez hiciese algo que me gustara.
La idiota en mi mayor - Christina Rosenvinge. Los discos que últimamente hace CR he de confesar que me encantan, esta canción, por ejemplo, es de lo mejor del año pasado para mí.
Nosotras tenemos fé en el veneno - Franc3s. Otra de mis canciones preferidas de este año. Mi grupo ruidista favorito del MUNDO.
Lo mejor del 2011, cantado en español en Spotify [18.02.2012]

Lo mejor del 2010, 2ª parte

Lo mejor del 2010. 2ª parte.
Otro año buenisimo para la música. Ha habido muchisimas canciones que me han encantado, aqui algunas que me han alegrado la vida durante esta segunda mitad del 2010 y las razones porqué:
You can dance- Brian Ferry. De su último disco, Olympia. Me gusta tanto la voz de Bryan Ferry que le perdono algunas canciones que me gustan menos (algunas guitarras tipo Dire straits me horrorrizan). No es el caso de esta que es una canción que parece de Roxy music, lo cual para mi es algo muy, muy recomendable.
First in line - James Yuill. No sé nada de este caballero más que hace este tipo de tecno-pop tan bonito y melodico y que es ingles. Esta canción me pone siempre de buen humor cuando la oigo.
Saint-Saens:Aquarium - William Orbit. Me gusta porque me recuerda a una banda sonora de alguna pelicula de Tim Burton y a mi estancia en New York. Dos cosas perfectas, como esta preciosidad de instrumental.
Posponías - Single. ¿La cancion en español más bonita del 2010? Posiblemente.
Silver surfer, Ghost rider Go!! -Trentemaller. Impresionante y sorprendente. Tecno-pop hipnotico y ruidista.
Tainted love - Imelda May. Versión rockabilly del exito de Soft cell...!!PERFECTO¡¡
Luces y sombras - Vilma y los señores. Podría ser una canción de Chris Isaak , y en el ultimo disco de este excelente grupo hay muchas más canciones asi de buenas..........
Under your spell - Dover. Un grupo que es capaz de sorprender a todo el mundo es algo rarisimo. Un grupo que despierta tanta animosidad y sentimientos de rechazo entre la critica es el tipo de grupo que a mi me encanta. ¡¡Viva Dover!! Y ojala sigan sorprendiendo con cada disco que graben. Esta es una de mis canciones favoritas de su nuevo disco.
Lets go surfing - The Drums. Monisimos, jovencisimos y esta cancion superpimpante y son silbido y todo........
Here lies love - David Byrne & Fatboy slim. Preciosa canción cantada por Florence Welch. Ya habia perdido la esperanza de que David Byrne o Fatboy Slim volvieran a hacer algo que me gustara, pues no debí de haber perdido la esperanza tan pronto, esta canción es una maravilla.
Ya estaba asi cuando llegué - Klaus & KInsky. No sé nada de este grupo pero esta canción me gusta mucho,el titulo, los arreglos, la voz.... todo.
Horse power - The Chemical brothers. De su ultimo disco, muy recomendable, una de las canciones que mejor quedaran en sus conciertos de directo. Me gusta todo lo que hacen pero esto está especialmente bien.
Grace - Underworld. Otro grupo tecno ingles que saca uno de sus mejores disco en el 2010. Esta creo que es mi canción favorita de ellos ahora mismo.
TIlt - Need fot mirrors,Zero T. MI tipo de tecno favorito y mi canción favorita para hacer sudokus.
Subterfugios y placebos - Lemon^Fly. Me gusta la voz, los arreglos, la letra.....el estribillo es precioso. Una canción redonda.
Candy - The silver seas. Un clasico automatico, la pondria 10 veces seguidas y me seguiría gustando. Los juegos de voces son maravillosos.
Fuck you - Cee Lo Green. Soy muy fan de Cee Lo Green, de sus videos, de sus canciones........ esta es mi favorita de su ultimo disco.
Lo nuestro - Ellos. Otro estribillo pegadizo y perfecto . No se porque no son masivos...........
Used to drive a tractor in Negrille - Lee Perry. Mi canción con ritmo reggae preferida del ultimo año. Este señor no está tan loco como parece cuando hace canciones asi de buenas.
Monster - Kanye West. MI rapero favorito, aun no ha hecho un solo disco que no me guste. Esta es de sus mejores canciones y en su ultimo disco hay muchas más asi de impresionantes.
(I like) The way you love me - Michael Jackson. Todavía no me puedo creer que MJ está muerto. Me pone los pelos de punta esta canción, sobre todo el principio donde se le oye hablar, luego la parte cantada tiene una de las melodías más bonitas que ha hecho en mucho tiempo. Que triste todo......
Escucha la segunda parte de lo mejor del 2010 en Spotify [01.01.2011]

Lo mejor del 2010. 1ª parte.
No se si es porque al haber internet oigo mucha más música que antes nunca hubiese conocido o qué, el caso es que cada año hay mejor música. ¿O solo me lo parece? Y el disco para mi mejor del año ni siquiera lo puedo poner en esta lista porque no esta en Spotify. Es el Queen of Denmark de John Grant. Pero bueno estas 20 canciones me parecen de lo mejor del 2010.A veces los discos donde van incluidas no son todos tan buenos de principio al fin, pero con las descargas digitales y las listas de reproducción personalizadas ya da igual. Bueno doy una explicación de por qué me gustan tanto estas canciones.
Drunk girls. Lcd Soundsystem. Es de su ultimo disco, el ultimo que sacaran, por lo visto. Es mi favorito de los que han sacado hasta ahora. Esta canción, una especie de remake del White light-white heat de The Velvet Underground, no es representativa del resto pero es mi favorita y la suelo pinchar siempre. Entre el resto de las del disco hay más de baile que también están bien.
Suena el teléfono - Cola Jet set. Parece una versión de un clásico de los años 50/60s pero no, es de ellos y una de las mejores canciones en español de lo que llevamos del siglo XXI.
Fast car/Slow traffic - Paul Weller. Todo el disco entero es muy recomendable, esta es de las mejores y solo dura 1:58. ¡¡Perfecto!!
No sé como te atreves- Los Planetas. ¿Que más puedo decir de mi grupo español preferido? Otra canción perfecta más en su repertorio. La letra buenísima y la melodía de voz maravillosa.
Flash delirium - MGMT. Creí que me iban a gustar menos al volverse más psicodélicos pero es al revés. Esta canción tan larga es buenísima y hasta lleva flauta.
Some kind of nature (Feat. Lou Reed ) - Gorillaz. De Plastic beach ( superrecomendado el formato iTunes LP). Lou Reed tiene quizás una de las voces que más me gustan de la historia de la música y ojalá sacara un disco entero de canciones de este tipo.
Despedida - Julieta Venegas. Tengo debilidad por esta cantante mexicana. La voz me gusta muchísimo. Esta es una de las mejores canciones de su ultimo disco que aun no he oído lo suficiente pero me gusta mucho. En esta canción en concreto me encantan las palmas y el acordeón, y la letra.
Corazón elocuente - Lori Meyers. Sorprendente disco nuevo de este grupo que ya me gustaba pero ahora me parece muy,muy bueno. Esta canción con ritmo a lo motown es de las mejores, yo pincho otra del disco que se llama Mi realidad y que también es muy buena. La melodía de voz y los coros.
Lo que no está escrito - Jaime Urrutia. Me alegra muchísimo que este gran compositor siga componiendo canciones tan bonitas como esta. No he oído el resto del disco pero si es todo así..... tiene el nivel de los mejores momentos de Gabinete Caligari (uno de mis grupos españoles favoritos). El video de esta canción esta muy bien. Además nadie hace este tipo de música tan bien como el Sr. Urrutia.
Oh! The divorces - Tracey Thorne. Baladón precioso con piano a lo Satie. Una vez más la voz me gana totalmente desde el principio pero es que además la melodía y la letra. Todo es perfecto, y tristisimo.
Zebra - Beach House. No sé nada de este grupo, los conozco porque me los recomendó alguien. Pero esta canción es de las que más oigo en Spotify. Es de su ultimo disco Teen dream. Me da pereza escuchar el disco entero pero debería de hacerlo por si son todas las canciones así de bonitas.
Dolls - New young pony club. A este grupo lo conozco de pincharlo, en concreto pincho esta canción de su ultimo disco. Normalmente este tipo de grupo con chicas chillonas no me va demasiado pero esta canción me gusta y la letra esta muy bien.
Hustle -Tunng. Otra recomendación de alguien, había oído hablar de ellos pero creí que no me iban a gustar y, mire usted por donde, esta canción es de las que más oigo, el resto del disco me da más pereza. Me gustan mucho los juegos de voces que hacen. La melodía de voz es preciosa y juraría que hay hasta una flauta sonando por ahí.
Cooler Couleur - Crookers,Yelle. Esta canción va incluida en un disco muy variado y a veces muy raro. Dentro de la música más de baile es de lo más imaginativo que he oído últimamente, aunque esta versión en concreto no es muy pinchable, por lo menos a mi no me funciona con tantas paradas, pero da gusto oírla en casa. Todo lo que hacen estos dos, creo que italianos, que se llaman Crookers suele ser, como mínimo, interesante.
Acapella - Kelis. Ultrapinchable y preciosa canción de una de las divas de R&B que más me gusta. El video es precioso también. Espero encontrar algún Cd de remezclas en los USA porque en la internet no encontré nada.
That's the homie - Snoop dogg. Mi rapero preferido últimamente no para de sacar discos. No ha cambiado mucho desde que sacó el primero en los 90s, a mi me sigue encantando su manera tan relajada de rapear, su imagen y las bases que utiliza.
La pluie sans parapluie - Françoise Hardy. Otro baladón como el de Tracey Thorn, no se parece es que es igual de bueno. Esta vez es de mi cantante francesa preferida, y creo que junto con Nico y Siouxsie de mis favoritas de todo el mundo. Viene en su ultimo y precioso disco. Es un clásico.
Happy together- Cluster. No sé por qué conocí este grupo,supongo que porque han hecho cosas con Eno. Tampoco sé si esto es representativo de lo que hacen , pero en el 2010 han sacado esta versión del éxito de The Turtles ( un grupo de los 60s buenisimo). Me encantan los juegos de voces y los arreglos vocales en esta versión son espectaculares.
Rocket (Tiesto Remix) – Goldfrapp. Otra canción que no falta en mis sesiones de dj. La canción original me gusta menos porque el teclado-trompetero 80s me irrita profundamente, pero esta remezcla tan simple pero efectiva me parece muy buena. El resto del disco aun no lo oí porque lo de que sea como rock ochentero me echa mucho para atrás y eso que Goldfrapp me gustan mucho.
K.U.S.H. - Cypress Hill. Como es el caso de Snoop Dogg, llevo comprando discos de estos raperos desde los 90s y siempre me gustan. Esta canción tiene todo lo que me gusta de este tipo de música concentrado en 4:58. No todas las de su ultimo disco son así de buenas
Escúcha la primera parte de lo mejor del 2010 en Spotify [02.06.2010]

It's nice to be nice - Pugwash. Mi cancion favorita de este año, "Es agradable ser agradable". Pues totalmente de acuerdo y encima la melodia, la instrumentación, la voz, los arreglos,TODO es agradable.
Wilco - Wilco. Aun no me compre este Cd pero esta cancion me encanta; las guitarras ,la voz,el ritmo. Perfecto.
Celebritis - Fabio, Glitter Klinik. Lo mejor que ha grabado Fabio desde hace años.Una joya para pinchar, la letra buenisima y muy bien producida. Las guitarras suenan de escandalo. Whole lotta losin'- Monsters of folk. Con un nombre asi yo nunca me habria interesado por el grupo pero resulta que la cancion medio rock'rollera es muy buena . Parecen la ELO.
Heaven's light - Air. Un clásico de este grupo frances tan fino. Nada nuevo pero taaaaan bien hecho que da gusto y da igual.
Splitting the atom - Massive attack. Que ganas de que salga su Cd nuevo si va a ser todo asi de bonito.Sobre todo la voz es maravillosa.Una melodia muy triste y bonita.Parece de los Specials en sus buenos tiempos. Una maravilla.
The idolness of gods - Echo And the Bunnymen. Una de los cantantes que mas me gustan del mundo, con voz grave a lo Jim Morrison. Este baladón les ha quedado fenomenal. Mi balada del año. Oh, I buried you today- TheRaveonettes.. 1 minuto 22 segundos de perfección pop a lo Shangri-Las.
Baby - Devendra Banhart. Este cantante me empezó a gustar porque me recordaba al Marc Bolan del principio. Esta canción es muy bonita y graciosa, y el vibrato de la voz a lo Bolan me encanta. Una cancion pop melodiosa sin mayores pretensiones, pero da gusto oirla.
Paddy is my Dj - And one. Mi grupo aleman preferido ha editado este año esta cancion tan bonita, es lo de siempre pero arreglado, programado y cantado a la perfección. La melodia de voz se preciosa. A ver si este año que viene sacan un disco entero de canciones nuevas.
Sicko Remix - Fangs. Remezcla de John Disco de la unica cancion que conozco de este grupo nuevo ingles. Creo que se presentaron al Factor X ingles o algo asi........ la canción es perfecta para pinchar y ellos de pinta no estan nada mal.
Just ain't gonna work out - Mayer Hawthorne. Me la recomendó un amigo virtual y se ha convertido en una de mis caniones del año. Ese falsete a lo Prince me gusta mucho y la melodia es preciosa.
Ton héritage - Benhamin Biolay. Esta joya es la mejor cancion para mi del disco nuevo de BB. Parece un clasico de toda la vida, es asi de buena.
Uprising - Muse. La canción del ultimo disco de Muse que pincho y mi favorita. Este grupo a veces me echan para atras por lo rockero-pomposo pero he de reconocer que hacen canciones buenisimas y me acaban convenciendo.
One life stand - Hot chip. El nuevo single de este grupo tan bueno, que hace los mejores videos, segun mi humilde opinion.Esta es de sus mejores canciones.Tecno pop con guitarra tipo Chic. El video buenisimo,como siempre.
Special - Snoop Dogg. La canción que mas me gusta de su ultimo Cd. Mi rapero favorito rapea en esta balada R&B tan bonita.
My girl - Pet Shop Boys. El principio a lo Twin Peaks me puede y la mezcla de dos de mis grupos favoritos de todos los tiempo (PSB y Madness) es perfecta.
Idiot Child - Madness. Y hablando de Madness, sacaron este año un Cd muy bueno todo de canciones nuevas como esta.......
I wish it was Christmas today - Julian Casablancas. Como si los Ramones estuvieran sacando aun discos......asi de buena es esta cancion navideña. Joey estaria orgulloso.
Bad romance - Lady Gaga. Menos mal que hay alguien que aun sigue preocupandose por ser una estrella POP interesante, controvertida, con sentido del humor, escandalosa y con canciones tan buenas como esta. El video es buenisimo, ya ha hecho un dueto con Marilyn Manson y todo. El tiempo lo pone todo en su sitio ,a ver donde pone a esta, sera muy interesante seguir su carrera .
Escúcha la segunda parte de lo mejor del 2009 en Spotify [31.12]

Lo mejor de la primera mitad del 2009. Buenisimo año para la música (como todos, la verdad, por lo menos desde que yo tengo conciencia de la musica) y gracias a Spotify puedo oirlo todo antes de comprat o desacargar o lo que sea en cada caso. Varios de mis grupos favoritos han sacado disco nuevo y otros que no conocia de nada han editado canciones muy bonitas. Por ejemplo:
In Simpathy - Depeche mode. De su ultimo Cd, Sounds of the universe,que no me gustaba al principio pero me parecia que estaba tan bien producido que lo oi mucho y ahora me encanta y es de mis favorito de ellos junto a songs of Faith and Devotion y Ultra. Es lo que tienen los discos que no gustan al principio, que tardas mas en cansarte de ellos. Esta canción es de las mas inmediatas pero todas suenan muy, muy bien .Por supuesto me compre la caja con todo tipo de chorradas y no me arrepiento.
Live alone - Franz Ferdinand. Como con DM, a la primera el discxo de FF escucha no me dijo nada y estuve meses sin acordarme de él, de repente un dia lo puse y me gustaron 2 o 3 canciones, ahora me gustan todas y mucho. Esta es, para mi, la que debia de haber sido el primer single. Beep Beep Beep- Tiga. Tiga nunca me habia gustado demasiado pero el Cd de donde está sacada esta cancion,Ciao!, me enganchó desde la primera escucha. Todas las canciones me gustaron en seguida y me siguen gustando, esta es la que pincho junto a una remezcla de Shoes (el pprimer single y tambien muy bonita). Tanto me ha encantado este disco que he empezado a re-escuchar sus discos antiguos otra vez.
Once we walked in the sun - Papercuts. No conozco nada de este grupo indie americano más que esta canción preciosisima que me recuerda a Grandaddy. Melodia triste y preciosa.
Beautiful people - Pet Shop Boys. Preciosa balada, ahora mismo mi favorita del YES. Me recuerda a la epoca del Release, uno de mis discos favoritos de los PSB. Además supongo que tiene que ver con la serie Beautiful people que vi el pasado noviembre mientra vivia en Londres.
Viaje por paises pequeños - La buena vida. Una versión de una canción de Derribos Arias que, para mi, supera al original. Me gusta la producción, las voces, todo. Creo que es mi canción española favorita de este año, por ahora........
Primary colours - The Horrors. Mi canción favorita de su ultimo Cd, que ahora mismo me parece un poco arido. Lo tengo que escuchar mucho más, supongo..... pero esta canción a la primera escucha ya me pareció muy buena. Que pena que cuando vengan a tocar a Madrid yo estaré fuera.............
Vision one - Royksopp. Esta cancion tan buenisima sale en el que para mi es el mejor disco del año 2009 por ahora, Junior de Royksopp. Junto con el de Tiga son los 2 Cds qeu mas oigo este verano.
Mon Slow - Za Za Fournier. Esta balada años 50s es una de las canciones del CD de esta cantante francesa que he descubierto este año. Me gusta mucho su voz , los instrumentos que utiliza y la atemporalidad de su musica.
Beginner's luck - The Eels. Mi nuevo grupo favorito son The Eels. Me lei la autobiografia de Mr.E y estoy obsesionado por este grupo y todos los discos que han grabado. Esta cancion es del que han editado este año que se llama Hombre lobo y es una maravilla, como esta canción con ritmo Motown.
Arma-goddamm-motherfuckin-geddon - Marilyn Manson. Aun no me compre el ultimo Cd de MM, asi que no se si todo es tan bueno como esta canción que, aunque es tipicamente MM y nada nuevo, es una cancion pop bastante perfecta.
Can't stop now - Major Lazer. Esta canción la conozco de Spotify y aun no me compre el Cd pero lo voy a hacer porque es todo muy bueno. Casi no oigo reggae moderno pero este Cd producido por Diplo es reggae hecho en el 2009 y da gusto oirlo.
For what's it's worth - Placebo. El primer single del ultimo disco de Placebo y una de sus mejores canciones. Todo el disco es muy bueno.
We made you - Eminem. Mi single favorito del año, todo el disco nuevo no me gusta tanto pero esta cancion es tipica Eminem, con video incluido, y de lo mejor que ha hecho.
Escúchalo en Spotify [31.08]

Fangoria van a estar unos días de promoción en México. Nacho Canut nos los contará a diario en Absolutamente Mexico [18.04]

Estelas plateadas es el nuevo blog de Nacho Canut. En él podrás leer todo lo que acontezca en los conciertos que irá dando Fangoria. [30.03]

La sección "En mi humilde opinión", de Nacho Canut, se ha convertido en blog. De esta manera será más facil de seguir (os podéis suscribir a su rss) y de buscar opiniones o productos concretos. Esperemos que os guste el cambio. Iremos añadiendo gradualmente las opiniones de años anteriores. [25.01]

El año 2008 ha sido excelente para la música, me es dificilísimo quedarme con 24 canciones y sé que me estoy dejando muchísimas fuera. Entre las de los discos que aun no me compre (el nuevo de Sparks, por ejemplo, o el de Tote King, o el de Miqui Puig) y los que aun no conozco pero que tienen buena pinta (MGMT, por ejemplo, o el de Brian Eno y David Byrne, o el de Beyonce) aun me queda muchísima música nueva por descubrir que ha sido editada en el 2008..... Las canciones no van en ningún orden lógico:

1. Human - The Killers. No soy muy fan de este grupo pero me suele interesar lo que hacen y esta canción es una absoluta joya. Durante mi estancia en Londres sonaba por todas partes a todas horas y daba mucha alegría oírla. La melodía es preciosa y me recuerda a las que hace mi hermano Mauro. Un clásico.
2. Goodnight bad morning - The Kills. Esta balada a lo Velvet Underground es la ultima canción del Cd nuevo de este grupo americano (?). El Cd solo dura 33 minutos y es perfecto, ruidoso y melódico en su medida justa. Yo no conocía de nada a The Kills hasta que fui arrastrado al Astoria de Londres por mi compañera de grupo, la Nancy Anoréxica y V. Ellos los habían visto en el FIB y hablaban maravillas. Al principio me dejaron frío pero a mitad de la actuación me empezaron a gustar y ahora es de mis grupos preferidos. Esta canción es muuuuuuuy bonita y la letra es preciosa.
3. Keeps getting better - Christina Aguilera. A mi no me gusta nada esta chica. Solo Genie in a bottle, su primer single. No me atrae su manera de cantar y su tipo de voz, ni el tipo de celebriti. En fin, que no me interesa nada, yo soy más de Britney. Pero esta canción es una canción POP perfecta y me encanta oírla y pincharla en mis sesiones de Cdj. Que pena que Madonna no haga ya este tipo de pop tan bonito.......
4. Womanizer - Britney. Otro clásico mas en el repertorio de la que, para mi, es la REINA DEL POP. Tan imperfecta, tan problemática, tan inconstante, tan irritante a veces... pero este tipo de personas es lo que tienen y por eso me gusta. Tanto esta canción como el video que la acompaña me encantan. Igual hasta me compro el Cd Circus, de donde se extrajo esta canción, pero me da miedo por si esta lleno de baladas....... normalmente de este tipo de artista solo me gustan los singles.
5. Beautiful future - Primal Scream. El Cd nuevo de este grupo es uno de los mejores de su carrera, para mí, claro. Los vi en el Hammersmith Odeon el mes pasado y fue ESPECTACULAR. Un grupo en la cumbre de su carrera. Tocaron esta canción tan bonita y no desmereció nada al lado de los otros clásicos de su repertorio. Todas las canciones de su último Cd son así de buenas.
6. Sirens - The Whip. No me esperaba mucho de este grupo pero su Cd, X marks destination, es de lo mejor de este año y esta canción de las mejores de ese disco. Me recuerdan un poco a New Order, lo cual no es nada malo.
7. To be where there's life - Oasis. Mi canción favorita del último disco de Oasis. El disco entero es buenísimo, desde la portada a las fotos de ellos y el libreto. Como siempre en este grupo las letras no me dicen nada. Pero el sonido y las melodías si. La primera que les oí (en el 94, creo recordar) no me podía imaginar que iban a acabar siendo uno de mis grupos favoritos. No me extraña que en Inglaterra sean masivos. Esta canción en concreto no es muy representativa de su sonido pero es mi favorita de su disco. Me encanta la línea de bajo, yo ya no lo toco en directo pero cuando oigo canciones así me dan ganas de volverlo a tocar.
8. Only the truth - The last shadow puppets. Me encanta que dos jovenzuelos hagan música tan refinada, dramática y sofisticada. El cantante de los Arctic Monkeys y un amiguito han grabado este disco tan bueno y esta es una de las canciones mejores. Pero todas están muy bien con arreglos de orquestas y notas superdramáticas. En esta canción me encanta el ritmo galopante, el titulo (Solo la verdad) y esos violines...... me recuerdan un poco a un grupo ingles que se llamaban Theatre of hate y que influenciaron mucho a los pegamoides.
9. The world should revolve around me - Little Jackie. Una canción perfecta del verano pasado, está incluida en su Cd The stoop, que es todo excelente. Yo ya conocía a la cantante Imani Coppola y tengo un disco que sacó en solitario en los 90s, que no estaba mal. Si yo tuviera una emisora de radio esta canción sonaría a todas horas.
10. The promise - Girls Aloud. Otra joya POP que oía a todas horas en Londres. El tipo de canción que me encanta y el tipo de grupo que no me interesa nada, pero bueno...... así es la vida. Los productores son Xenomania, que están produciendo el próximo Cd de los PSB, si es solo la mitad de bueno que esta canción va a ser la bomba.
11. Ms. November - The silver seas. Quizás mi canción favorita del año. Esos coros.... esas notas..... esa melodía..... y tan corta...... 2:10. PERFECTA. El grupo lo conocí porque me vino otra canción, también muy buena, en el típico Cd que regalan con la revista The Word, y que es una manera de conocer grupos tan buenos como este.
12. Sucumbir - Vilma y los señores. Para mi esta canción es del mejor disco que ha sacado un grupo español este año. Preciosa portada, 15 canciones redondas. Letras interesantes y melodías extrañas pero pegadizas. !!Es música acústica pero me gusta!! Como ya he dicho en la presentación este año 2008 para mi ha sido uno de los mejores años que recuerdo en los musical, me estaría todo el día tumbado en el salón de mi casa haciendo sudokus y escuchando música nueva, no entiendo a la gente que solo escucha música antigua ni las radios que solo ponen éxitos de los 70s, 80s, 90s... con la de canciones de ahora mismo tan bonitas que hay...... así que no tengo mas remedio que añadir algunas más:
13. El anillo - Ellos. No entiendo por qué este grupo no esta el numero 1 en la lista de politonos, de singles y de Cds. Para mi tienen todo para ser un grupo POP de éxito, cuando veo los grupos españoles que triunfan, llenan estadios y suenan en la radioformula me parece que no tengo nada que ver con nadie y que soy de otro planeta. Esta canción suena fantástica y en Inglaterra estarían llenando el Wembley o tocando en Glastonbury....
14. Paris dix heures du soir - Coralie Clément. Mi nueva cantante francesa favorita, producida por Benjamin Biolay, un genio que toca y compone las canciones. Ella es guapísima y me encanta su voz. Otro disco acústico que me gusta muchísimo. El aire tristón de esta canción la hace perfecta para estos días de invierno tan fríos.
15. The world come on - The Dandy Warhols. No podía dejar fuera esta maravilla que viene en el ultimo Cd de uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos. Con ese toque a lo Donna Summers en la melodía de voz.... ahora mismo ya no son tan famosos como hace años pero son igual de buenos y su ultimo Cd esta lleno de canciones igual de buenas que esta.
16. Volcano - Beck. Esta preciosa y arrastrada canción con un titulo tan estupendo es de su ultimo Cd que se llama Modern guilt (otro titulazo) y que es de lo mejor que ha hecho nunca. La portada es preciosa y todas las canciones valen la pena.
17. Crying blood - V V Brown. ¿Y que puedo decir de esta cantante que no sé de donde sale ni por qué la conozco? Solo sé que el video de esta canción es el mejor del año y la canción... pues está a la vista que es fantástica. Me suena a algo pero no sé a qué, quizás a mil canciones de los años 50s y 60s pero es absolutamente del siglo XXI y una de mis canciones favoritas de este año.
18. Luna llena - Baby Horror. Esta canción es la que me más me gusta del nuevo Cd de Baby Horror. Para mi es el mejor que han sacado por ahora. La portada y la presentación son impecables y suena muy, muy bien. Yo creo que es el disco en el que más se acercan a su sonido en directo... el grupo con mejor imagen de este país. Otro grupo que como Ellos, si fueran ingleses o americanos no pararían de hacer giras por todo el mundo, ¡¡¡¡y serian masivos en Japón!!!!

Escucha Radio Spicnic [18.12]

¡¡NUEVA RADIO!! Hemos renovado la Radio Spicnic. Nuevo sistema y mayor calidad de sonido. Esperemos que no tengáis problemas. [06.08]

Ni por orden de aparición ni de importancia ni de nada. Este año están saliendo muchísimos discos que seguro que me gustaran pero no he podido aun escuchar, el de Ellos, el de Madonna (me espero a que lo rebajen para comprarlo y no escuché el single ni vi el video aun), el de Paul Weller, el de Ladytron, el de Underworld, el de Aimee Mann, el de Imelda May..... pero estas son las 12 canciones que mas me han impresionado.

1. 3 Ghosts I - Nine inch Nails. Este instrumental me lo baje de un Cd todo de instrumentales que Trent Reznor regala en la internet y es precioso. La verdad es que solo me gustan 3 de ese Cd, pero es gratis y la calidad de sonido es muy buena .Es un poco como la BSO que hizo Danny Elfman para El planeta de los simios de Tim Burton (una película muy infravalorada, creo...). Su último Cd cantado también lo regaló gratis en internet, me lo bajé pero aun no lo escuché detenidamente (bueno ni de ninguna manera). Pero si se parece a esta preciosidad debe ser una joya. Canción perfecta para utilizar de sintonía en un concierto... mmmmmm...
2. Cologne Cerrone Houdini - Goldfrapp. Del CD ultimo de este grupo, que para mi es el mejor de su carrera y mejor, por ahora del 2008. La melodía de esta canción es taaaaaaan bonita que me da mareos. El arreglo de cuerda es precioso y el titulo me encanta. Si esto es música folk (en una critica leí que ahora hacían música folk) pues me encanta el folk. A mi me suena a pop-lento-melódico pero bueno....
3. Blind (Hercules club mix) - Hercules and Love affair. Encuentro un poco sobrevalorado a este grupo pero esta canción me encanta para pinchar y para escuchar en casa. La voz del cantante no es de las que me suelen gustar pero como la melodía y la letra son tan bonitas me aguanto. La portada del Cd me espanta, por cierto......
4. It's my own cheating heart - GlasVegas. Un baladon precioso, no sé casi nada de este grupo. Creo que aun no tienen ni Cd de larga duración, esto es de un single. De imagen son muy chulos. Ingleses,claro.
5. Raimbow flag - Matmos. He descubierto este grupo en un radio-blog de los miles que hay en la red. Inmediatamente me compre la canción en itunes. Es de su último Cd. Matmos son un duo norteamericano que hace música instrumental con instrumentos raros y analogicos. Eso da igual, el caso es que las canciones están llenas de pequeñas melodías y ruiditos interesantes.
6. 2000 light years from Bolan - Go home productions. Lo conocí en el podcast del Word, una revista inglesa de música que recomiendo totalmente. Go Home Productions es un señor ingles que se dedica a hacer bootlegs como este y los regala en su pagina de internet. Este en concreto junta dos de mis canciones favoritas, una de los Rolling stones y otra de T.rex. Espectacular.
7. El gran miércoles - Los Acusicas. Y otro grupo que hace bootlegs pero también canciones como esta, que es, simplemente, PERFECTA. No puedo decir nada mas, podría ser de los JAMC o de un grupo de chicas de los 60 de los que producía Phil Spector o de los Ramones...... melodía y letra perfecta. Y además me encanta como suena...... ese sonido de caja...... las segundas voces... esta canción debía de sonar en la radio a todas horas (si es que sigue habiendo alguna radio donde suenen este tipo de canciones hechas ahora mismo, que no lo se, yo solo oigo radio por internet).
8. My medicine - Snoop Dogg featuring Everlast. Mi rapero favorito ha sacado un nuevo Cd lleno de canciones buenisimas, se llama Ego Trippin y esto es solo una muestra. El Cd tiene muchas mas igual de buenas, aunque no en este estilo, que es mas el de Everlast.
9. That's not my name (Soul Seekerz remix) - The Ting tings. Grupo de moda ahora mismo entre la prensa musical gratuita, y no me extraña. Solo conozco esta canción pero es de lo mejorcito que he escuchado este año y da gusto pincharla. Espero que duren más de un año, porque lo que esta claro es que el año que vienen será otro el grupo de moda. La música pop es así..... y esto es música pop en estado puro.
10. Shadows (Ajax remix) - Midnight juggernauts. Esta canción me la descubrió mi hermano, el Acusica (y genio, entre otras cosas, por ser uno de los compositores de la canción número 7 de esta lista) y en la versión original es preciosa. Con esta remezcla es mas bailable y no pierde nada de la secuencia de acordes tan bonita que tiene en el estribillo. Bajo a lo chic y palmadas de caja de ritmos... combinación de probadísima efectividad.
11. Sweat shop - Neon Neon. El grupo paralelo del cantante de los Super Furry Animals. Todo el disco esta bien, como de tecno-pop ligeramente ochentero, pero esta es mi favorita por su ritmo pseudoregeton y los coros de chicas a lo MIA o Gwen Stefani . Es lo que menos me esperaba encontrar en este Cd y por eso ME ENCANTA.
12. That's how people grow up - Morrissey. Una de las dos canciones nuevas que sacó Morrissey con el disco de grandes éxitos y la verdad es que , aunque es la típica canción que ya debe componer con los ojos cerrados, me gusta mucho y por mi puede estar haciéndolas hasta que se aburra, yo se las compraré TODAS.

Escucha Radio Spicnic

¡¡NOVEDADES!! Nueva tienda, nuevos precios y nuevo diario de Nacho Canut. En Lámparas y xilófonos nos irá contando los conciertos que de con Fangoria a lo largo de este año 2008. [25.04]

Spicnic
Apdo. de Correos 51.171
28080 · Madrid spicnic@spicnic.com

Todos los contenidos de este sitio están sometidos a una licencia de Creative Commons

Licencia de Creative Commons