Rodando un video en Buenos aires. Dia 3

A las 5:30 ya estoy leyéndome el libro de David Byrne que me he traido para estos casos de madrugones causados por el jet-lag. Bajamos a desayunar a las 7:00, hay muchos gorditos en el buffet de desayuno. Los huevos revueltos están peor esta mañana, me decanto por la piña y el té. De vuelta a la habitación nos distraemos viendo a los limpiaventanas sentados en sillitas y colgados del lado del rascacielos de enfrente .No parece que se estén jugando la vida, se les ve de muy buen humor, espero que sea un trabajo bien pagado.

hombreslimpiacris

Mirando a los limpia cristales jugarse la vida

A eso de las 9:30 salimos a buscar unos calcetines rojos que necesito para el modelo que me voy a poner para el video y las fotos de promoción. Nos cuesta encontrarlos y son a rayas pero bueno….. me compro unos negros ingleses de algodon muy bonitos. Entramos en el Centro Cultural de España en Buenos aires y nos encontramos que Paco Bezerra daba una lectura dramatizada y/o una clase magistral justo esa tarde. Nos intentamos apuntar pero nos dicen que es por internet, de todas formas hay ensayo para el video……

bezerra

Paco Bezerra en Buenos aires

Nos vamos paseando al Malba ( el museo de arte latino americano de Buenos aires) a ver que hay. Por el camino pasamos por unos anuncios protagonizados por Susana Jimenez buenisimos. Da gusto pasear por esta ciudad, no hace calor y las avenidas, los parques  y los edificios son espectaculares.

susanaj

El anuncio de Susana Jimenez

En el Malba vemos una exposición que se llama Geometria en el siglo XX en la Daimler Art Collection. Muy interesante porque es casi todo minimalismo abstracto, algo que a mi me interesa mucho. Lo que más me gusta son los Warhols que tienen de la serie Cars, la ultima que hizo antes de su muerte.

warhol

Warhols de la serie Cars

Vemos la colección permanente de artistas latinoamericanos que tienen, me gustó especialmente Xul Solar. También vi las fotos de de Alberto Goldstein que me encantaron.

Nos fuimos al hotel en taxi y cruzamos mi barrio favorito, Palermo. Del hotel al local de ensayo para ver la coerografia, que nos encantó.  A la mitad me fui al bar a ver la televisión , anunciaron que había sido el cumpleaños de Andres Calamaro.

ensayo

Entrando al local de ensayo

ensayo2

Ensayo

Del ensayo nos vamos a un bar a tomar cervezas y hablar hasta la hora de la cena. Después cenamos en el típico restaurante parrilla argentino y nos retiramos pronto porque mañana es el rodaje del vídeo y va a ser un día muy largo.